Articles

auténtica comida griega en su mejor momento: Eating My Way around Oia, Santorini

Posted by admin

aceitunas griegas, queso feta, baklava, spanakopita, moussaka, tzatziki – me encanta la comida griega-y me encanta especialmente la comida griega cuando la estoy consumiendo en la isla griega de Santorini con vistas a las aguas azules del mar Egeo.

Restaurante en Oia (Crédito: )

Este verano pasado, fui con mi hermana y mi hija en mi primer viaje a Grecia., Pasamos un fin de semana en Atenas y luego alquilamos una villa de Airbnb, Loukia Cave House, para una estancia de una semana en Oia, una de las ciudades más bellas y populares de Santorini.

Como dice el escritor de viajes Rick Steves, «pasear por Oia es como girar un rack de Postales: es tentador ver la ciudad completamente a través del visor de su cámara.»

Cuando no caminamos, caminamos o navegamos por Santorini, comimos una buena cantidad en Oia., Encontramos restaurantes en cada rincón y grieta alrededor del centro de la ciudad, por pasos de adoquines y entre callejones estrechos.

Levántate y brilla para el desayuno

mientras que las puestas de sol son el boleto caliente en Oia, es bueno levantarse temprano y desayunar antes de que lleguen los turistas del crucero. Nuestro lugar favorito para desayunar fue Passaggio, ubicado en el borde del centro de la ciudad de Oia. Passaggio es un pequeño bistro donde se puede sacar o comer.

a pesar de que todavía tomó un tiempo para conseguir una mesa en la terraza, valió la pena la espera para una hermosa vista de la isla., Cada uno de nosotros pidió café y yogur-y-tazones de fruta. También hacen batidos caseros, que se veían deliciosos. El tazón de desayuno de Passaggio fue el yogur griego más cremoso que he comido y la miel en el fondo era delgada y ligera con la dulzura correcta. Era tan bueno, tan bueno, tan bueno.

Το Φουρνί panadería y pastelería (Oia 847 02, Grecia) es un lugar rápido para detenerse a tomar un café por la mañana y un koulouri (un bagel Griego). La tienda ofrece una variedad de cervezas calientes y frías, espresso y capuchino para llevar., Una vez dentro, definitivamente se sentirá tentado a comprar más de sus galletas saladas y dulces, cruasanes, panes y pasteles para más tarde en el día.

deliciosos artículos de desayuno están disponibles en la panadería y pastelería Oia Το Φουρνί

almuerzo bajo el sol

a principios de la semana comimos en Lotza, cerca de la entrada del pueblo. El bistro está muy concurrido debido a su ubicación, ya que miles de pasajeros de cruceros pasan por este lugar si quieren ir de compras a las joyerías, galerías de arte y tiendas de recuerdos de Oia., Lotza está encaramado en la colina y tiene una hermosa vista de la caldera. Compartimos ensalada griega, spanokopita y saganaki de camarón (llamado así por la sartén en la que se hace) junto con un queso feta picante y pan crujiente.

otro lugar de almuerzo que nos gustó fue Café Flora. Nos sentamos en la terraza aquí también y disfrutamos más ensalada griega, calabacín frito y tzatziki para mojar.,

en Café Flora, tuvimos una ensalada griega y calabacín frito con Tzatziki para el almuerzo

cena al atardecer

Mi hija había hecho algunas reservas para cenar antes de nuestra llegada. «Vamos a Laokasti», dijo, la primera noche que llegamos. «Tiene una muy buena calificación en TripAdvisor.»El restaurante se encuentra junto a las Villas Laokasti y se encuentra a 10 minutos a pie del centro de la ciudad de Oia.

fuimos uno de los pocos comensales que comían antes del atardecer., Parece que la mayoría de los visitantes de Oia planean cenar durante o después de que se ponga el sol y comer hasta altas horas de la madrugada. Disfrutamos de pulpo a la parrilla para empezar y pedí un plato tradicional de cordero asado y patata para mi entrada. Yum, yum, yum!

Laokasti ofrece tiernos mangos de cordero con patatas asadas en su menú de cena

a medida que avanzaba la semana, nuestro grupo se aseguró de ver la puesta de sol durante o antes de la cena.,

Una noche comimos en la azotea de Oia Gefsis, un lugar encantador desde el que ver la impresionante vista mientras el sol se pone sobre el mar Egeo. Recomiendo encarecidamente hacer reservas con anticipación en este restaurante, ya que está lleno durante las horas de la noche. Me gustaron sus sabrosos mejillones y ensalada griega.

otra noche fuimos a Karma. Siendo yoguini, me gustó el nombre de este restaurante y sentí las vibraciones positivas mientras comíamos. Karma tiene una bonita zona de estar al aire libre.

fue interesante ver los diferentes estilos de ensalada griega en cada comida.,

a diferencia de las ensaladas griegas servidas en un restaurante americano, ninguna de las ensaladas auténticas que consumimos incluía lechuga.

La mayoría están hechos con pepinos, pimientos, tomates, queso feta, aceitunas y alcaparras. También pedimos buñuelos de tomate, que están en muchos menús en Oia, y yo tenía brochetas vegetarianas para mi plato principal.

para completar nuestra comida, caminamos hasta la cercana gelateria Lolitas Gelato, el lugar popular de Oia para obtener helado.,

para nuestra cena de despedida el sábado por la noche, mi hija reservó con anticipación en Floga, uno de los restaurantes más caros de Oia. Floga también tiene la terraza más grande desde donde se pueden ver las impresionantes vistas de la caldera.

decidimos derrochar ya que era nuestra última noche. Comimos buñuelos de tomate y ensalada griega para empezar. Pedí filete de lubina con hinojo y salsa de jengibre para mi entrada. Nuestro postre fue el mejor baklava de la historia. Cada uno nos turnamos para desguazar los últimos trozos de filo, miel y nueces.,

fue una manera dulce de terminar una semana pintoresca perfecta en Santorini.

Floga restaurante hace un mejor baklava

¿Qué es atractivo para los mayores de 50 viajero de lujo?

• Oia es una impresionante ciudad isleña griega con increíbles vistas de la caldera de Santorini y el mar Egeo.
  • hay muchos buenos restaurantes y muchas tiendas con joyerías, galerías de arte y tiendas de ropa fina, todo en el Centro de la ciudad.

toma nota

• Oia es la ciudad más turística de Santorini., La mayoría de los grandes cruceros atracan cerca durante el día (y a veces por la noche) para traer pasajeros para una visita. Si tienes un restaurante específico al que quieres ir a cenar, te recomiendo encarecidamente que hagas reservas con antelación.
  • Las calles son adoquinadas y pueden ser resbaladizas. También observe los pasos irregulares alrededor de la ciudad, especialmente por la noche, ya que puede ser muy oscuro en los callejones estrechos.
  • si viaja desde Atenas, le sugiero volar a Santorini y organizar un servicio de coche a Oia., Es solo un vuelo de 45 minutos y más fácil que tomar un largo (y tal vez rocoso) viaje en ferry.

si vas

*todos los Créditos fotográficos: Judy Freedman (excepto la foto principal y donde se indica)