Articles

Senderismo Franconia Ridge

Posted by admin
Mt Lincoln, Franconia Ridge Trail

Franconia Ridge es una de las principales travesías alpinas en las Montañas Blancas, así que cuando aprendí que tenía un día claro el sábado pasado, decidí caminar de nuevo para disfrutar de las vistas y escalar dos pies de 5,000, el monte Lafayette y el monte Lincoln. El clima resultó ser impresionante, fresco y muy claro. No hay nada mejor que esto.,idge
ubicación: Franconia Notch, Lafayette Place Parking lot off Interstate 93 north
ruta: Falling Waters Trail, Franconia Ridge Trail, Old Bridle Path, Greenleaf Trail, Franconia Bike Path back to parking
montañas: Little Haystack (4,780 ft), Mt Lincoln (5,089 ft), Mt Lafayette (5,260 ft)
ganancia de elevación: 4,000 ft
distancia: 11 millas
agua disponible: Shining Rock (requiere filtro), Greenleaf Hut

Tomé algunos senderos nuevos en esta subida, ascendiendo por el sendero Falling Waters y descendiendo por el sendero Greenleaf a través de Eagle Pass, en el flanco noroeste del Monte Lafayette.,

El Sendero Falling Waters es encantador pero bastante empinado, subiendo unos 2,700 pies en 3 millas. Sin embargo, hay hermosas cascadas y cascadas a lo largo de la subida, con muchos lugares agradables para detenerse o rellenar su agua si tiene un filtro o purificador. Hay agua a lo largo del sendero a unos 3,000 pies o 1 hora en la subida. El sendero summit ridge está seco.

Shining Rock, Little Haystack Mountain

El Sendero Falling Waters sube hasta la cima de Little Haystack a 4,780 pies., Justo debajo de él, a unos 4.300 pies, hay una enorme losa de roca llamada Shining Rock que se puede ver desde la base de Franconia Notch. Se puede llegar a través de un sendero señalizado y es un excelente lugar para almorzar o tomar un refrigerio con una excelente vista de Cannon Cliff. También hay agua aquí, corriendo por la cara de la roca y en un arroyo Muy pequeño.,

Mt Liberty (derecha) y Flume (izquierda), visto desde Little Haystack

La Cumbre de Haystack está bastante expuesta cuando se llega a ella, aunque hay algo de cobertura en la cara este por debajo de la cumbre si quieres salir del viento. El Franconia Ridge Trail, que se encuentra en el Appalachian Trail, cruza el sendero Falling Waters aquí. Para llegar a Mt Lincoln y Lafayette, gire a la izquierda (Norte) y para llegar a Mt Liberty y Mt Flume, gire a la derecha (Sur)., Todos estos picos se encuentran en la misma caminata de ridge de 5 millas, lo que hace que esta sea una travesía increíble de extremo a extremo, si se siente capaz de hacerlo todo en un día.

Philip en Haystack con Mt Lincoln en el fondo

después de llegar a la parte superior de Haystack, me puse una camisa de viento y me dirigí hacia el norte con un sol brillante y viento relativamente ligero. Para darle una sensación de escala, la cima del Monte Lincoln está a 2/3 de milla de distancia.,

para llegar a la cumbre, caminas por un sendero de borde de cuchillo bordeado por cairns porque estás muy por encima del límite arbóreo. Las vistas desde aquí arriba son tremendas en un día claro y se pueden ver docenas y docenas de otros 4,000 pies de Página hacia el Este y el oeste. Muchos excursionistas del sendero de los Apalaches consideran esta cresta como uno de los pináculos de sus caminatas de 2,000 millas y por una buena razón.,

Mt Lafayette (izquierda) y Mt Truman (derecha)

como mt Truman o simplemente North Lincoln, en el pasado. Es un buen lugar para detenerse a hacer un picnic bajo el sol antes de continuar hacia el concurrido Monte Lafayette, el pico más alto de la cresta.,

North Lafayette (left) and Mt Lafyette (summit)

Lafayette está lleno porque hay una cabaña del club de los Apalaches llamada Greenleaf Hut aproximadamente 1 milla por debajo de su cumbre, donde los excursionistas pueden obtener agua potable y sentarse a descansar mientras suben o descienden el pico. Si quieres un poco de soledad, el mejor lugar para ello es ligeramente al norte en el hombro del gran pico. Nadie camina aquí excepto los excursionistas y hay muchos lugares excelentes para sentarse y pasar el rato., El área debajo de la Cumbre de Lafayette, alrededor de los tarns alpinos, llamado Eagle Lakes, es otro lugar agradable, pero ahora está cerrado para la regeneración de la vegetación.

descendí de Lafayette hasta la cabaña, rellené una botella de agua y continué por un sendero menos conocido llamado Greenleaf Trail. Este sendero era el sendero original hasta la cabaña y Lafayette antes de que se construyera el antiguo sendero Bridle. Es un descenso mucho más fácil en mi opinión, pero no está tan bien mantenido y necesita un buen cepillado.,

acantilados debajo de Eagle Pass

vine por este camino porque quería experimentar Eagle Pass, que es un estrecho barranco en la cara noroeste de Lafayette. Sorprendentemente, todavía hay nieve en él, en medio del musgo y las rocas.

continuando, el sendero Greenleaf termina en la carretera de acceso a Cannon Mountain, cerca del carril bici Franconia Notch. Desde allí, fue alrededor de una caminata de 2.5 millas de regreso a la base de las aguas que caen y los senderos de Old Bridge Path, donde estaba estacionado.,

solo una caminata increíble, con un clima perfecto. Si nunca has estado en Franconia Ridge, no sabes lo que te estás perdiendo. Esto es las Montañas Blancas como es mejor.